
La cadena del restaurante ‘Cachorro do Bigode’ inició con la venta esquinera de un solo hombre en 1987; ahora es una franquicia con seis locales alrededor de Porto Alegre. Lo que les hace únicos a estos cachorros es la mayonesa que se hace en la sede principal de la cadena, exclusivamente para sus locales.
Alex Somervell
Traducción: Michelle Rojas
Porto Alegre. 2 de julio de 2014. Parece que los brasileños le agregan cualquier cosa con la que entren en contacto: sabor, ritmo y tamaño. El elemento del centro puede que este faltando, pero los otros dos sin duda forman parte del perro caliente brasileño o cachorro quente, el que, “no es solo una merienda sino una comida completa”, afirmó el gerente del restaurante local de comida rápida ‘Cachorro do Bigode’.
El cachorro quente tradicional tiene siete ingredientes adicionados a la salchicha, pan y mezcla de salsas. Este plato representa una modificación, con un giro brasileño no tan sutil, del plato típico Americano.
Los cachorros son, sin duda, de gran importancia para la cultura culinaria en Brasil y aunque tal vez sean un poco pesados para aquellas personas acostumbradas a una dieta liviana están definitivamente llenos de sabor (además de la mitad de la cocina).

Receta
-
Pan de perro caliente
-
1 salchicha hervida
-
½ Tomate
-
½ Cebolla
-
2 huevos revueltos
-
2 cucharadas de arvejas
-
2 cucharadas de maíz
-
Salsas de tomate, mostaza o mayonesa al gusto
-
Agregar todos los ingredientes encima del pan y la salchicha.

