top of page

Alrededor del mundo es común realizar turismo con guías en ciudades conocidas, sin embargo FreeWalk POA, ofrece una alternativa al tour tradicional con aventuras informales y gratuitas para la gente interesada en descubrir Porto Alegre. 

El tour es único debido a la esencia informal que mantiene durante la hora y media. Por ejemplo, el grupo usualmente incorpora un descanso para tomarse una cerveza en un bar local o almuerzo en restaurantes de carne al final de su programa.

Alex Somervell

Traducción: Michelle Rojas

Porto Alegre. 5 de julio de 2014. Hace tres años, un grupo de tres amigos creó ‘FreeWalkPOA’  luego de ir a Europa y participar en proyectos similares para conocer las famosas ciudades del viejo mundo.  La idea de la actividad es ofrecerle a turistas y locales de la capital rio-grandesa, una nueva percepción de la historia y cultura gaúcha con narración de las leyendas urbanas y cuentos particulares. 

Un dato increíble y sorprendente que se brindó durante el tour fue que Porto Alegre registró el primer asesino en serie de todo Brasil; un carnicero local llamado José Ramos. Él realizó las matanzas al lado de su esposa Caterina y amigo Carlos Calussner. Juntos atraían víctimas para asesinarlas y luego vender los restos del cuerpo como ‘salchichas’ al pueblo. Al igual que el anterior, los guías detallaron varios hechos interesantes, desde la llegada del príncipe africano, Custódio Joaquim, quien fue una figura religiosa en 1901, hasta la inundación de la ciudad en 1941.

 

Cuando llegue el final del día, y del tour, los participantes se irán a casa conociendo seis personas amistosas quienes viven en la ciudad y hacen todo lo posible por darla a conocer. Lo único que piden es un soborno de 5 estrellas en la página para turistas TripAdvisor

FreeWalk POA

bottom of page