top of page

Heladería famosa por su fruta y helado artesanal en un mismo tazón.

 

Michelle Rojas B.

 

Porto Alegre. 21 de julio de 2014.  Cuando venga  a Porto Alegre, además de tomar el churrasco y el chimarrão, considere caminar al mercado público e ir a la heladería más famosa de la capital gaúcha, Banca 40.

 

Este restaurante recientemente cumplió 87 años de existencia dentro del mercado público, y esos años creó un postre simple y maravilloso al mismo tiempo, la Bomba Royal.  A diferencia del nombre, el establecimiento no es nada elegante, probablemente uno de los más simples pero más deliciosos.

 

La Bomba Royal consiste en una mezcla exótica: fruta picada al fondo de un pequeño tazón cubierta con tres sabores de helado artesanal, al lado de su ingrediente clave, el chantillí o como lo llaman los brasileños,  nata batida. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

La historia detrás del nombre inició después de la segunda Guerra Mundial en 1945, cuando llegaron unos refugiados de la guerra a Porto Alegre y ellos querían probar todo lo que el lugar ofrecía junto en un plato, en ese tiempo era fruta o helados. Como resultado, surgió la Bomba Royal.

 

Banca 40 tiene muchas historias que contar, una que los enorgullece es cuando Bob Dylan, estuvo sentado en su establecimiento, y la leyenda dice que fue el lugar favorito de él durante su estadía ya que nadie lo reconoció y pudo comer tranquilo. 

 ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Bomba Royal: Una explosión de sabores

Por solo R$9,50, alrededor de USD$4,25, podrá saborear esta explosión de sabores. La Bomba Royal puede ser modificada con uno de los 27 diferentes sabores de helado artesanal que ofrece el restaurante. Desafortunadamente, el postre es el segundo más vendido después de la banana split.

 

Caros Bonnel, socio gerente de Banca 40, comentó que, “ a todo el mundo le gusta la Bomba Royal más que todo por ser tradición de nuestras generaciones pasadas, aparte de ser barata, deliciosa y saludable”.

 

Si visita Porto Alegre, verano o invierno, asegúrese de probar la Bomba Royal, luego se dará cuenta porqué se dice que Banca 40 tiene el mejor helado de la ciudad.  

bottom of page